domingo, 4 de noviembre de 2007

Quince años no es nada


Se cumplen 15 años del estreno de Drácula, el musical y que mejor forma de celebrarlo que reestrenando la obra.

A principios de este año Buenos Aires pudo disfrutar nuevamente de un clásico de la comedia musical. Neuquén tuvo que esperar hasta el 3 y 4 de noviembre para poder verla en el Cine Teatro Español. La espera valió la pena, a sala llena, Juan Ródo, quien interpreta al Conde Drácula desde la primera función, y elenco hicieron que las manos ardieran de tanto aplaudir.

‘Drácula’ ya fue vista por más de 2 millones de personas desde su estreno. Recorrió el país, y giró por el exterior presentándose en España, Brasil y Chile. Entre sus condecoraciones figuran: Premios Ace ‘Mejor Música Original’, ‘Mejor Coreografía’, ‘Mejor Producción’, ‘Mejor Musical’, y Ace Música a la ‘Música Original’. También recibió Premios Estrella de Mar por ‘Música’, ‘Vestuario’, ‘Coreografía’, ‘Iluminación’, ‘Dirección’, ‘Escenografía’, ‘Actor’, ‘Actriz de Reparto’, ‘Producción’, y ‘Obra’.

Cosas para destacar:
Como siempre la excelente actuación de Juan Rodó, quien puede poner la piel de gallina, hacer saltar a uno de su butaca y hacer llorar en una misma canción.
La interpretación de Florencia Benitez en el papel de Lucy, anteriormente protagonizado por Paola Krum.
La energía del elenco.
El increíble vestuario y los respectivos cambios.

Cosas que no estuvieron bien:
La obra por lo general se desarrolla en teatros con grandes escenarios, el Cine Teatro Español no posee uno, por lo cual hubo una reducción de escenografía importante.
La falta de espacio físico complicó algunas coreografías y el ataúd, lo mas importante del final, estuvo durante toda la obra semi a la vista, estaba tapado con uno de los telones.
El elenco original cuenta con más de treinta personas en escena, a la gira nacional mandan a la mitad.

A pesar de los pequeños defectos, como siempre la dupla Pepe Cibrian Campoy-Angel Mahler maravillo con Drácula, el musical.





No hay comentarios: