¿Quién no ha quedado fascinado por las espectaculares produciones de los canales nacionales radicados en Buenos Aires? Grandes escenografías, gente, luces, cámaras en movimiento, ideas ( a veces), plata. ¿Y acá? ¿En la región? ¿Qué pasa?
La produccicón local deja mucho que desear desde hace tiempo. El tema es también que la audiencia está acostumbrada a mirar programas televisivos de Buenos Aires, teniendo como parámetro que la calidad viene desde allá. Pero ¿quién construye ese mito de que todo lo regional es pobre y por ende todo lo de Buenos Aires es mejor? De hecho, la misma gente que trabaja en los medios desprestigia su propio trabajo. De todos modos, las cosas no son tan negativas, podemos enumerar programas con interesantes estilos artísticos y de contenido en la programación local: La Búsqueda, Zona de Aventura...
Sin ir más lejos, este domingo empieza "Minibús TV". Un proyecto con el mismo formato de "El último Pasajero" (¿Por qué tendremos que imitar siempre lo de arriba? ¿Será porque ya sabemos que saldrá bien? ¿Garantía? ¿Pocas ideas? dejemosolo ahí), competencia entre estudiantes secundarios, juegos y preguntas para ganarse un viaje de egresados.
Es criticable la copia pero tampoco hay que ser tan duros. Lo bueno es que es un trabajo en conjunto entre Radio y Televisión Río Negro y Radio y Televisión Neuquén. Van a competir chicos de las dos provincias y habrá un ganador de cada una. El premio será un viaje a Río Negro para los chicos de Neuquén y los ganadores rionegrinos visitarán lugares turísticos de Neuquén. Es una buena idea la conjunción de dos provincias vecinas que en cuanto a la producción televisiva regional no encuentran el modo de satisfacer a su audiencia. El proyecto intenta, según explicó en conferecnia de prensa el director de RTRN, Agustín Amado, "llevar a la pantalla de nuestros hogares una iniciativa interesante, que motivará a las familias de la región" y destacó que buscan "potenciar a los jóvenes, a través de una experiencia de intercambio y encuentro que les permita hasta poder ganarse un viaje". Como idea bárbaro...hay que esperar al domingo a ver que pasa con este "mini" bus...ojalá no sea todo tan literal.
jueves, 18 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario