martes, 26 de junio de 2007

Un señor inglés


Willy Cañas , el jugador número 1 de la legión argentina, ganó facilmente en su debut en el tercer Gran Slam del año. Junto con Nalbandian, Chela, Del Potro y Calleri, pasó a la segunda ronda de Wimbledon. Su próximo rival será el bielorruso Max Mirnyi.

Luego de una gran actuación lograda en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, Guillermo Cañas busca repetir en la catedral del tenis, y para empezar despachó al español Iván Navarro Pastor por 7/6, 6/3 y 6/1 en la primera ronda del abierto inglés.

La mejor actuación del argentino fue en 2001, donde llegó a los octavos de final, algo que para los de nuestra legión es un logro por la dificultad de adaptarse al juego en el césped. Sin embargo, quién hizo historia en Wimbledon, fue David Nalbandian en aquel recordado 2002, cuando con un enorme juego y coraje llegó a la final, donde ningún argentino había llegado antes. En esta temporada, el unquillense quiere demostrar que aquello no fue casualidad, y para ello hoy debutó ganando, también con facilidad, al alemán Mischa Zverev por 6/3, 6/4, y 6/2. En la segunda ronda va a enfrentarse con el canadiense Dancevic, un rival, en los papeles, accesible.

Willy
Cañas, en tanto, va a medirse con el bielorruso Mirnyi, y de sortear ese duro examen, le tocaría enfrentarse en tercera ronda con el australiano Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon en 2002. Nada sencillo el panormama para el mejor rankeado del país, que sin embargo, tiene la mira puesta en el top ten, y por eso buscará, en la actual edición del certamen inglés, llegar lo más lejos posible.

Por otro lado, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y cuatro veces ganador de Wimbledon, intenta conseguir su quinto abierto inglés de manera consecutiva. Ya dio su primer paso al ganar, ayer, en primera ronda en sets corridos. Desde hace años, el suizo es imbatible en césped.

No hay comentarios: