Llega el Quinto Festival de Percusión de la Patagonia. Único e internacional. La ciudad de las Artes hace honor a su nombre y recibe a destacados artistas argentinos y del exterior. Conciertos, master clases, clínicas, charlas, todo centrado en la percusión.
Esta espectacular mezcla de sonidos empieza el martes 26 de junio, para dar el golpe final el sábado 30. Cinco días cargados de grupos, solistas y orquestas. Artistas de Bélgica, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Brasil, Croacia y México ya confirmaron su presencia. Entre ellos se destacan Chin Chen Lin y Gilmar Goular en marimba, Joao Dalga en percusión y danza, Ted Piltzecker en vibráfono y Jim Jacobson en timbal.
Desde la región participarán el Ensamble de Percusión, el Dúo de Percusión, el Cuarteto de Cuerdas, el Grupo de Jazz, el Quinteto de Vientos y la Orquesta de Cámara, todos pertenecientes a la Fundación Cultural Patagonia.
El primer Festival se realizó en el 2003 a principios de junio. Contó con 11 conciertos y 10 clínicas. El estilo y la calidad del espectáculo gustó al público y año tras año la experiencia se repite. Diferentes sonidos del mundo llegan a las instalaciones del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
La organización del evento está a cargo de la Fundación Cultural Patagonia. Este año el director artístico del Festival será Ángel Frette, profesor de Percusión del IUPA.
Aún no está definido el cronograma pero la enumeración de artistas es prometedora.
Los cupos son limitados. Los teléfonos para informarse e inscribirse son: 02941-432590, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30. Personalmente pueden dirigirse a la Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263.
Un show para no perderse. Una oportunidad para escuchar y conocer ritmos diferentes. Un lugar para sumergirse en el mundo de los sonidos, dejarse llevar por unas horas y disfrutar.
miércoles, 13 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"Podría ser peor" presenta notas de importancia e interés, de acuerdo con la conceptualización de Lorenzo Gomis, el profesor catalán.
El lector se encuentra con noticias e informaciones originadas en el contexto de producción del medio. Tal vez los alumnos comprenden la virtud de universalizar los contenidos locales. Una modalidad que se impone con la planetarización de las comunicaciones.
Atraen las notas de salud, deportes, música; los títulos de filmes que de alguna manera los redactores recomiendan...
Los enlaces son adecuados y predominan los confiables.
En cuanto al diseño es agil y los colores son aceptables porque los textos se dejan leer sin contratiempos visuales.
Estan en buen camino. Atención con obviar acentos: hay que defender el idioma.
La marca se contrapone con el producto. Es casi un oximoron.
La Cátedra
Publicar un comentario