miércoles, 6 de junio de 2007

Tapados por el polvo de París



Roland Garros, en su versión 2007, llegaba con grandes esperanzas para los argentinos. Unos querían demostrar su buen momento, como Willy Cañas, Chela y Mónaco. Otros buscaban dejar atrás las últimas y malas actuaciones. Ese era el caso de Nalbandian y Gaudio. Lo cierto es que, a 5 días para la culminación del más importante torneo de tenis en polvo de ladrillo, ya no quedan argentinos. Nuevamente, la gloria se la llevan otros.
Tras las lluvias que azotaron la capital francesa en los inicios del evento, varios argentinos debutaron con el pie derecho, lo que suponía que la ilusión de la legión estaba intacta. Sin embargo, una de las esperanzas nacionales, Juan Martín Del Potro, tuvo un sorteo de lo más difícil para la primera ronda: nada más ni nada menos que Rafa Nadal, el bicampeón indiscutido, que en 3 sets corridos sacó al argentino de torneo.
Una gran incógnita era la actuación del Gato Gaudio, ya había amenazado con dejar la actividad, con retirarse del tenis, pero aún así, por ser campeón en 2004, tenía grandes chances de recuperar su mente y su juego en la actual edición de Roland Garros. En su primer partido, ganó difícilmente en 5 sets y le esperaba el australiano Lleyton Hewitt en segunda ronda. Allí no pudo con sus dudas y cayó luego de haber ganado las dos primeras mangas. En esta misma instancia, Juan Ignacio Chela no pudo con Gael Monfils, jugador local que en 4 sets dejó, al de Ciudad Evita, sin aspiraciones al título.
Llegado el fin de la primer semana del torneo, sólo quedaban tres argentinos: Guillermo Cañas, Juan Mónaco y David Nalbandian. Mónaco y Cañas se midieron entre sí en octavos, instancia en la que Nalbandian chocó contra el ruso Nicolay Davydenko. Willy no tuvo problemas, y con un excelente juego avanzó a cuartos tras despachar a Mónaco por un claro y contundente 6-0, 6-4 y 6-2.
El unquillense David Nalbandian no tuvo la misma suerte y perdió en 4 sets con la "topadora" Davydenko. Con esto relegó su primer puesto en el ranking ATP entre los argentinos. Ahora el número 1 de la legión es Willy Cañas, ubicado en el puesto 17 del mundo.


Ya en cuartos de final, se apagaría la luz de ilusión argentina. Es que Guillermo Cañas no pudo con Davydenko, verdugo de Nalbandian, y perdió en 3 sets. Una vez más, como hace tiempo, la gloria en París va a quedar para otros.
A 5 días de la gran final, las semifinales son Nadal-Djokovic y Federer-Davydenko. La ilusión argentina queda tapada por el polvo otro año más.



No hay comentarios: