Ni Independiente, ni Boca, ni River, ni nadie. El candidato número uno a llevarse el titulo en éste nuevo campeonato que comienza en el futbol argentino es la violencia. Y ya debería darnos verguenza a los que tenemos la posibilidad de expresar nuestras opiniones en público, seguir hablando de éste tema. Lamentablemente sigue estando a flor de piel y sigue dando, una y otra vez, que hablar.
El último episodio bochornoso fue la muerte de Gonzalo Acro, barra brava de River. Después de acontecimientos como el tiroteo en las parillas del club millonario y numerosas peleas entre las dos facciones de la barra, una liderada por los hermanos Schlenker y la otra por Adrián Rousseau, los enfrentamientos decantaron en la muerte del barra. Y lo mas bizarro es que, aparentemente, las disputas serían por diferencias economicas en porcentajes de pases de jugadores....QUE?????...si, tal cual lo leyeron...al parecer la barra brava recibiría porcentaje de las ventas de los jugadores por parte del club...insolito. Un dato mas: el barrabrava que murió cobraba un sueldo de 5700 pesos como empleado de River, y el presidente, Jose Maria Aguilar, afirma hasta este momento que no lo conoce.
Antes de continuar es necesario aclarar que si bien River es el club más golpeado por los episodios violentos en el último tiempo, no es el único en el que suceden estas cosas. En todos los clubes la situación es similar y los barras tienen una importancia y un poder que para muchos es inexplicable...
Ante este panorama se hace imprescindible tomar medidas. Pero lo lamentable es que la AFA, de la mano del milenario Grondona, no está dando en la tecla con la solución. La última gran ocurrencia fue dejar que sólo el 50 % de la hinchada visitante acceda al estadio en primera división, y nadie, en el ascenso. La fecha pasada, Estudiantes de la Plata jugó de visitante y dos grupos de la hinchada se fueron a los puños para ver quién ocupaba el lugar central de la popular en la que se ubicaban. Pequeño detalle, a la AFA se le pasó el dato de que la mitad que entró a la cancha eran los violentos y la mitad de afuera la gente común que en estos casos no consigue entradas ni puede colarse como los jefes de las barras.
Rumores de suspensión del futbol, penas económicas, quita de puntos, nada se concreta. Y por la cabeza de nadie se cruza la idea de que un negocio que deja tantos millones de dolares para algunas personas de importancia sea suspendido. Y menos aún se alberga la esperanza de que los violentos sean expulsados del futbol, si consideramos que son parte del funcionamiento de los clubes y, tristemente de la sociedad. Si no, recordemos la frase de Aguilar hace algún tiempo, cuando contaba que "cuando vamos al interior a Schlenker le piden mas autografos que a algunos jugadores".
No queda mucho por decir...solamente que la pelota si se mancha, perdón, ya se manchó.
martes, 14 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Es triste pero verdad lo que comenta en esta entrada Darío. La pelota se manchó, una lástima para los que vivimos mirando fútbol, y para el país en sí.
Yo sigo teniendo fe que sea sólo un fenómeno pasajero. Ojalá..., no es lo mismo una mancha que la pelota totalmente embarrada...
Mientras tanto tendremos que seguir escuchando de muertes relacionadas a los barras y de suspensiones en el torneo. Para el mundo, ahí tienen, así somos los argentinos...Una vergüenza lamentablemente.
yo personalmete creo que ya esta embarrada, e inevitablemente se dirige al pinchazo. lamentablemente el futbol ya me interesa muy poco por todo lo que sucede en su contexto. no creo que esto sea compartido por muchos, a la gran mayoria le sigue interesando, pero se vuelve realmente incomprensible, no hay forma de entenderlo ni siquiera sociologicamente. el futbol parece el lugar de descargas de todas las frustraciones, un nuevo espacio para un tipo de discriminacion ultraviolenta, si sos de otro equipo "te vamo' a matar". esta desquiciado y libre de cordura.
estoy indignadisimo, me acabo de enterar que una persona de la no voy a dar el nombre a amenezado a un fiel lector por sus opiniones a favor de la libertad de expresion y en contra de la guerra de vietnam, de censurarlo. esta demas decir que ese fiel lector soy yo. de manera que convoco a todos los que repudien este tipo de actitudes a realizar una marcha contra la opresion mental que partira el dia viernes 17 de este mes desde el obelisco hasta el chocon. gracias y espero que esto no sea censurado.
m.m.z.
aclaro por las dudas que lo anterior era un chiste dirigido a mi primo dario zabala desde bs as. y es parte de la represalia por destruir mi intencion de vivir de arriba aprovechandome de su tenis que para mi desdicha dejo al darse cuenta que era de madera.
y si, podria ser peor pero por suerte dario esta bastante lejos.
m.m.z.
pau.
hola chicos!!! bueno la verdad no se mucho de futbol, solo se que soy de boca!! ja!! pero me parece que ya sobrepaso lo deportivo este tema. creo que hay cuestiones economicas de por medio. tengo amias y amigos que van siempre a la cancha y van con miedo, porque no saben que puede pasar...
saludos chicos!!!
Publicar un comentario