jueves, 13 de septiembre de 2007

Cuidate

Médicos del hospital Francisco López Lima de Roca, han afirmado que el número de infectados con HIV en el Vallle de Río Negro y Nequén aumentó de forma notable. Lo más preocupante es que esa cantidad de infectados que crece está cosntituída, en su mayoría, por adolescentes.

Libertad, libertinaje, desinhibición, promiscuidad. Pero también existe el preservativo, única solución para evitar el contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Entonces, en ocasiones contagiarse o no suele ser solo una decisión personal, usar o no protección, cuidar o no a tu pareja y a vos mismo.

Alicia Pedrón, es neonatóloga del Hospital local. Ella, en conjunto con asistentes sociales, obstetras, parteras, pediatras, infectólogos, entre otros, trabaja en el tratamiento para evitar la transmición vertical del VIH. Esto quiere decir, que es factible que una mamá embarazada e infectada con el virus no se lo transmita a su bebé. El tratamiento lo cubre las obras sociales y Salud Pública, y consite - a grandes rasgos- en: diagnóstico precoz de la embarazada infectada, uso de drogas antirretrovirales, parto por cesaria programado y suspensión del amamantamiento materno. Es importante que la gente conozca este tratamiento por que en Roca, de los 1000 partos anuales que atiende el hospital, ya van 7 casos de embarazadas con HIV.

Posibilidades para detener esta epidemia hay. La conclusión de los médicos y de especialistas es que lo que falta es tomar conciencia, dejar de creer que somos inmunes, que "nunca nos va a pasar", perder el miedo al estudio. Cuidarse muchas veces implica también cuidar al otro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Nada mas queria decirle a la chica que escribio esta nota, que esto no es su programa de salud asi que ahora que no se haga la Sokolinski. Muy bueno el blog gente, especialmente la nota de la papa. Saludos a todos desde las islas caiman!!!

Anónimo dijo...

no entiendo porque parece al escritor del comentario anterior que la persona que escribio la nota se hace la sokolinski, sera que no lo escuche mucho. bueno, el blog esta bueno, pero insisto en que es una pena que se haga publica la participacion de dario zabala en la gestacion del mimso, creo que eso da lugar a prejuicios sobre la calidad del espacio, que a pesar de contar con este personaje, es muy buena.
saludos desde las islas cocodrilo dundy.

Anónimo dijo...

ah, el comentario anterior fue hecho por el primo de dario, y no, no lo digo para que crean que es un chiste, lo digo para que sepan que tengo una muy buena fuente para emitir aquel comentario.

Anónimo dijo...

si era un chiste, perdon por ocupar la pagina, tendria que aprovechar para hacer publicidad.