domingo, 22 de julio de 2007

El negro dijo adiós

Murió uno de los mas grandes escritores y dibujantes de la argentina. Despues de una grave enfermedad que detectó hace algunos años y afectaba su movilidad, Roberto Fontanarrosa falleció el jueves 19 de julio. A principios de este año, habia anunciado su retiro como dibujante "Finalmente, la mano derecha claudicó. Ya no responde, como antaño, a lo que dicta la mente." Rosarino y "canalla" hasta la medula, el negro se caracterizó por la llanura de sus libros y su lenguaje cotidiano. Ademas de crear personajes emblematicos de nuestra caricatura como Inodoro Pereyra y Boogie, el Aceitoso. Desde "Podria Ser Peor" queremos homenajearlo sencilla pero profundamente y no encontramos mejor forma que acudir a sus palabras.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"

Roberto Fontanarrosa


Adiós negro.
Algunos cuentos: El sordo, La barrera, Uno nunca sabe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, medio tarde pero quiero agregar un comentario acá. Y es para dejar mi opinión, que esta es una de las noticias que más trascendencia debería tener.
Se murió un grande gente! Un grande como pocos, que reflejaba la identidad de los argentinos, ya sea a través de Inodoro o con esos cuentos mágicos, que por suerte hoy los podemos disfrutar: Los jueves a las 22 por canal 7 de Bs. As. (ex ATC) "Cuentos de Fontanarrosa".
Excelente es, digamos que son adaptaciones actuadas. Miren por favor, dejense de joder con Gran Hermano y Bailando...
Un Beso