jueves, 26 de julio de 2007
A 65 años de la muerte de Roberto Arlt
Un día como hoy en el año 1942, un paro cardíaco le quitaba a la cultura literaria de nuestro país uno de sus máximos referentes: Roberto Arlt, autor de conocidas y valoradas obras como "Los siete locos", "El juguete rabioso", "Don segundo sombra" o sus famosas "Aguafuertes Porteñas".
Sin estudios primarios completos y con graves fallas de ortografía, el escritor y periodista de oficio, se las ingenió para convertirse en el precursor de la narrativa moderna argentina y en uno de los principales exponentes de nuestra literatura. Además de sus trabajos como escritor, se desempeñó como periodista en medios gráficos como "Critica", "Don Goyo" y "El mundo".
A los 16 años, abandonó su casa y a los 20 se casó con su esposa, Carmen Antinucci, quién antes de morir de tuberculosis dió a luz una hija: Mirta. Hijo de inmigrantes, Arlt vivió en Buenos Aires y Cordoba entre otros lugares, y luchó siempre con una condición económica muy dificil, casi sumido en la pobreza y la miseria.
Recordamos y rescatamos el legado de Roberto Arlt, poniéndonos de pie ante sus fabulosos trabajos. Y que mejor que leer uno de ellos: "EL fiacun"
Foto: Literatura.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario