lunes, 24 de diciembre de 2007

FELICIDADES!




...y llegaron las fiestas, fiestas que despiertan tantos sentimientos diferentes. Melancolía, tristeza, angustia, felicidad -por que no-, soledad, diversión, hambre -siempre hay tanta comida-, resaca, -siempre hay tambien mucho alcohol-...y la lista puede seguir y cada uno la completa con lo que le pasa en ese momento que se hacen las doce y todos levantamos la copa y ...¿en qué pensamos? Deseos, gente que no está, amor, cariño, boludeces -por que no, como... que bueno que está lo que esto que estoy tomando!-.


El tema es que desde Podría Ser Peor les deseamos a todos nuestros visitantes, aunque se tomen vacaciones, que disfruten de las fiestas, que el año que comienza sea aún mejor. Volveremos en el 2008, año par, con renovados aires luego de un pequeño o largo relax, dependerá de cada uno...


FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO!!

martes, 11 de diciembre de 2007

El día del tango


Hoy se celebra el "Día Nacional del Tango". Un 11 de diciembre de 1890 nacía Carlos Gardel, creador de la corriente "La Voz", y también el mismo día pero de 1899 llegaba al mundo Julio De Caro iniciador de la vertiente "La Música" y renovador del género. Dos grandes fechas que hicieron que Ben Molar, gran amante del tango, dispusiera de este día para su conmemoración. Después de muchas idas y venidas, de pedidos truncos, notas cajoneadas, charlas y disucsiones interminables, el 29 de noviembre de 1977 se firmó el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre también por decreto se declaró al fin el "Día Nacional del Tango".

El tango, baile argentino, porteño, sensual, nostálgico, íntimo, soñador, sentimental. Más de 100 años han pasado desde sus inicios. Las voces de los creadores y de los nuevos se siguen escuchando. Grandes y chicos acostumbran el oido a la sensible melodía.

Mucho se ha dicho, escuchado, escrito. Cantidad de compositores repiten, crean, innovan. Hasta existe el "tango electrónico" que atrapa a los más jóvenes.

Simplemente recordar que hoy es el día de este baile, de esta música, que es a la vez poesía, sentimiento y actitud. Un movimiento que hablaba de la vida, del amor, de las pérdidas, de una sociedad cada vez más desagastada. Letras que sufrían "el mundo fue y será una porquería" se mezclaban con las añoranzas de "no habra más penas ni olvidos...". Recordar para saber, para no olvidar.